miércoles, 10 de enero de 2007

Igual y repetida la noche

Diez días después de empezar el 2007 aquí me encuentro, leyendo los blogs de los amigos y escribiendo alguna cosa. La rutina vuelve a invadir mis madrugadas y mis tardes, los alumnos, las clases, los proyectos literarios (afortunadamente esos nunca faltan) y la ilusión puesta en un viaje que inicio a final de mes, buscando (como decía el maestro Machado) aquel olmo viejo que me deje cantar a una rama verdecida.
Leo e-mails retrasados, los contesto disculpándome terriblemente y me encuentro entre los mensajes amistades y buenos deseos... todavía. Abro el correo que se amontonaba olvidado en la mesa del estudio desde hace ya varias semanas y encuentro un puñado de libros interesantes entre los envíos. Cojo uno grande, en pasta dura, que recopila la "poesía reunida" de mi buen Juan Carlos Rodríguez Búrdalo: La luz ardida (1985-2006). En un volumen de más de 500 páginas recopila sus 11 poemarios, editados cuidadosamente por la Caja de Castilla La Mancha. Y así, esta noche, vuelvo a acostarme con la poesía:
-
Vivir y no vivir es un instante.
Será después la lluvia nuevamente,
otra vez el bullicio de las calles,
el nocturno cansancio de los trenes,
el viento igual,
la soledad igual,
igual y repetida la noche en mi ventana.
-
Gracias por el regalo y la reflexión; enhorabuena, poeta-general. Ahí queda eso...