sábado, 8 de diciembre de 2007

Acuse de recibo

En medio todavía de este puente de la Constitución (para muchos de la Pura), y tras haber dejado atrás por fin las fiebres y un virus intestinal, tengo esta tarde un ratino para leer un libro pendiente que me mandó hace pocos días mi amigo Antonio Reseco desde Villanueva de la Serena, dentro de la colección de mi querido Cuatro poetas en un tobogán. Tras Parejas de sexo igual de Luis Antonio de Villena, aparece en Littera Libros (poesía) Resistir al presente del jovencísimo cacereño David Yáñez.
Con muchos altibajos que provienen del recorrido poético de un primer libro, el poeta nos ofrece un lenguaje valiente, fresco, que mira hacia lados poco transitados.
-
A LA MAÑANA SIGUIENTE PENSÉ:
-
Podemos probar con esto,
nunca saldrá bien
pero lo bueno de los finales imperfectos
es que siempre vuelven al principio
como los perros perdidos,
como nosotros.
-
Esta noche el aire sabe a fuego
y los perros perdidos de la noche
aúllan para asustar a la lluvia.
-
En mi rápida lectura he encontrado matices con mucha proyección, sorprendentes, aunque con algunas repeticiones innecesarias. Leeré con mucho detenimiento sus canciones-poemas... Promete. Ahora subiré de nuevo para perderme junto con Emma por las Jornadas Gastronómicas que año tras año celebramos en Montánchez; ya van cinco consecutivas. Es lo que tiene ser tan liviano y trivial.