martes, 29 de abril de 2008

¿Lo tuyo es puro teatro?

El pasado domingo El Periódico Extremadura recogía, casi con disimulo, esta noticia: CÁCERES PODRÍA ACOGER "DIÁLOGO DE CULTURAS".
-
El proyecto cultural denominado "Diálogo de Culturas", promovido por el actor y director teatral Juan Margallo, podría llegar a Cáceres. El proyecto se viene desarrollando en Montánchez desde hace tres años y consiste en coloquios, documentales y actuaciones de música y teatro que relacionan las culturas árabe, hebrea y cristiana. La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió el pasado viernes al director y manifestó que se estudiará la posibilidad de que se lleve a cabo en Cáceres en septiembre del 2009. Heras consideró la actividad dinamizadora para la ciudad en una época con pocos acontecimientos.
-
¿Cómo se puede "vender" lo que no es de uno? ¿Por qué sigue permitiéndose la nocturnidad y la alevosía? ¿Es cierto que ha dejado de predicarse con el ejemplo? ¿Por qué se defiende una cosa pero se actúa de modo contrario? ¿Diálogo no significa conversación? ¿Encuentro no era sinónimo de cercanía?
Ya sabía yo que tarde o temprano el tiempo (que es muy sabio) pondría a cada uno en su sitio. Aquí ya se había visto el juego de intenciones hace casi un año. Afortunadamente las instituciones amigas estaban avisadas. Si es que la vida verdaderamente sigue siendo puro teatro, pero del bueno. Montánchez continuará organizando y disponiendo sus Encuentros. El tiro por la culata. Y encima tener que seguir aguantando que a uno le llamaran falso...