martes, 23 de febrero de 2010

Donación de libros

Ayer lunes, 22 de febrero, recibí este e-mail (desde ie_pampachacra3@yahoo.es) que copio a continuación; espero que no les moleste. En el tema aparece "Solicitud donación de sus producciones literarias":
-
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para hacerle extensivo por medio de la presente mis saludos cordiales desde de la Escuela Estatal N° 36065 de Pampachacra.
Somos niños de una Comunidad Campesina de nacionalidad quechua y no logramos nuestro objetivo el año pasado. En esta oportunidad les escribo solicitando su ayuda con la donación de sus libros para nuestra biblioteca escolar. El año 2007 el terremoto dejó un tanto afectado a nuestra escuela y carecemos de materiales educativos.
Pendiente de sus misivas me despido y con la seguridad de contar con su valioso apoyo.
Atentamente,
Juan José Ramos Auris,
I.E. N° 36065-Pampachacra,
Correo Central de Hvca.
Huancavelica, Perú
-
No sé porque me escribieron a mí (además de a varias personas más que hay en la lista de enviados) pero me ha conmovido especialmente. Desde aquí quiero invitar a todos los escritores o no, amigos o no, instituciones públicas o no, a que nos solidaricemos (que palabra tan grande y tan inabarcable) un poquino solamente e intentemos cumplir el sueño de estos niños, de este colegio que tristemente ha perdido todo. Hasta los libros...
-
LOS NIÑOS DE EXTREMADURA

Los niños de Extremadura
van descalzos.
¿Quién les robó los zapatos?

Les hiere el calor y el frío.
¿Quién les rompió los vestidos?

La lluvia
les moja el sueño y la cama.
¿Quién les derribó la casa?

No saben
los nombres de las estrellas.
¿Quién les cerró las escuelas?

Los niños de Extremadura
son serios.
¿Quién fue el ladrón de sus juegos?
-
RAFAEL ALBERTI (1935)
-