viernes, 23 de marzo de 2007

Felicidades Basilio

Me cuentan que a primera hora de la tarde informaban que el Premio Extremadura a la Creación a la mejor obra literaria de autor extremeño publicada en 2006 ha recaído en Basilio Sánchez (Cáceres, 1958) por su libro Entre una sombra y otra, con el que ganó el año pasado el XX Premio Unicaja de Poesía.
Este emotivo poemario, escrito a modo de diario, como si de un paseo se tratase, de una contemplación reflexiva de lo que le rodea, de una meditación consigo mismo y con el lector, habla y mucho de la poesía y del oficio de poeta.
-
Entre una sombra y otra,
la esperanza es una luz compartida.
-
El estremecimiento,
delante del poema, de otro hombre sin paz.
-
Para guardar el sueño (2003) y Entre una sombra y otra (2006) han sido sus dos últimos libros de poesía, publicados ambos por la editorial Visor (el segundo fue escrito antes que el primero). Hace pocos días presentaba su último libro titulado El cuenco de la mano bajo el sello de Littera Libros, deliciosas prosas poéticas a las que ya hice referencia en este blog el 12 de marzo.
Querido amigo: enhorabuena por otro premio más (ya perdí la cuenta) y gracias nuevamente por el regalo de tus versos, por tu cercanía, por el afecto compartido a este y al otro lado del alba, en bosques interiores y miradas apacibles, entre sueños y sombras con las manos siempre tendidas... El cielo afortunadamente sigue abrigándote de cosas al final de la tarde.