martes, 16 de octubre de 2007

La Tarde de Extremadura

Acabo de llegar de Mérida, del programa de televisión "La Tarde de Extremadura" en nuestro canal autonómico. Este espacio, realizado por Viernes Producciones, se emite de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas y está presentado por mi amiga Sara Solomando y José Ángel Leiras. Es un magazine en el que yo destacaría la proximidad y la información. Aunque el hilo conductor de "La Tarde" es cada día un pueblo, el contenido del programa se enriquece con la actualidad de Extremadura enfocada desde un punto de vista social y ameno; un amplio equipo de reporteros recorren la geografía extremeña con la intención de transmitir todo lo que sucede en la región de la mano de sus habitantes y juegan un papel fundamental el ritmo y dinamismo de las conexiones en directo y una gran variedad de temas mediante debates, reportajes y entrevistas.
Yo colaboro en él todos los martes a las 19:30 horas en una tertulia final poco seria, porque de lo contrario no hubiera aceptado. Además de los presentadores, en los sofás nos sentamos para charlar sobre lo humano y lo divino Alicia Rodríguez (la jefa de todos), Carmen Martínez-Fortún (profesora también de lengua y literatura), Patro Sánchez (educadora social), Juan Copete (dramaturgo) y un servidor. Hoy hemos compartido mesa, charla y risas con José Antonio Moreno, músico y periodista, porque con Juan sólo podremos contar a veces. Llevamos dos programas juntos con el de hoy y es verdad que esto de la tele tiene magia. Todavía me veo algo reservado, pero con tiempo y una caña todo se acaba pescando.
Los profesionales que nos rodean son exageradamente jóvenes. Esta televisión nuestra va muy deprisa; hay programas estupendos, nos dan identidad, y la calidad es muy digna. Estoy satisfecho y muy contento con lo conseguido en tan poco tiempo. Canal Extremadura se ve no sólo por las antenas de toda la vida, también por Televisión Digital Terrestre y Vía Satélite; además puede visualizarse por internet. Extremadura, sus gentes, sus cosas, al alcance de cualquiera y desde cualquier sitio. Los sueños acaban cumpliéndose... casi siempre.