jueves, 23 de enero de 2020

Premio Internacional de Literatura "Rubén Darío" 2020

 
La secretaria del Premio Internacional de Literatura "Rubén Darío" 2020, Ángeles Castillo Núñez, acaba de hacer público el fallo en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid en homenaje al citado poeta universal.
El jurado de esta edición, formado por José Aragón (Nicaragua), David Felipe Arranz, Inma Chacón, Javier Huerta, José Manuel Lucía Megías, Ridha Mami (Túnez), Fabio Martínez (Colombia), Gloria Nistal Rosique, José María Paz Gago, Basilio Rodríguez Cañada y José María Triper, concede por unanimidad este galardón al profesor y escritor extremeño Hilario Jiménez Gómez por su libro Savia y ceniza. Poesía reunida (2003-2018).
El libro premiado será presentado en el aniversario del fallecimiento de Rubén Darío en un acto organizado por la embajada de Nicaragua, el PEN Club Español y el Grupo Editorial Sial Pigmalión; también en la próxima Feria del Libro de Bogotá (FILBO) y en la Feria del Libro de Madrid (FILM) 2020.
 
 

domingo, 5 de enero de 2020

Galdós, cien años después

 
 
Hoy 4 de enero se cumplen cien años de la muerte del gran Pérez Galdós. Y escuchando a nuestros políticos (¡ay!) durante toda la jornada en el debate de investidura, recuerdo esta preclara sentencia del abuelo Benito en la RAE al respecto de la sociedad española y sus gobernantes... ¡Bendito país!