domingo, 6 de julio de 2008

Cuaderno del viajero número 26

En estos días, y durante algo más de mes y medio, se regala a todos los viajeros en la Estación de Autobuses de Cáceres (dentro de su maravillosa y literaria colección "Baluerna") unos textos de este humilde servidor. Un relato breve y dos poemas (en edición bilingüe, castellano-portugués) que conforman el cuadernillo número veintiséis. Me ha hecho mucha ilusión ver mis palabras trasladadas acertadamente al idioma luso por Eduardo Fonseca do Santos.
La idea de regalar a los usuarios unos pequeños destellos literarios para que le acompañen en su viaje me encantó desde aquel primer día que arrancó Baluerna, allá por el año 2000; una feliz ocurrencia maquinada por Javier Rodríguez Marcos y Antonio Sáez y materializada cuidadosamente por Julián Rodríguez y Eduardo Hernández. Sólo puedo dar las gracias por haberme invitado a participar en este hermoso proyecto y mi apoyo y mi ánimo para seguir poniendo en marcha estos cuadernos del viajero con altas dosis de sentimentalidad.