martes, 23 de junio de 2009

In Memoriam...

Traigo aquí algunos versos de un largo poema de Alfred Lord Tennyson que siempre me emocionó. Hoy aparece en mis "Ausencias" como diálogo doloroso y vacío de una nieta a sus abuelos; la abuela murió el pasado 25 de mayo y el abuelo esta noche. Dos despedidas irreparables en menos de un mes. En recuerdo afectuoso de ambos y como abrazo enorme en la distancia...
-
Permanece a mi lado cuando se apague mi luz,
Y la sangre se arrastre;
Y mis nervios se alteren con punzadas dolientes.
Y el corazón enfermo,
Y las ruedas del ser giren lentamente.
-
Permanece a mi lado,
Cuando a mi frágil cuerpo le atormenten dolores
y alcance la verdad.
Y el tiempo maniaco siga esparciendo el polvo,
Y la vida furiosa siga arrojando flamas.
-
Permanece a mi lado,
Cuando vaya apagándome
y puedas señalarme el final de mi lucha…
Y en la cabecera de los días eternos
En el bajo y oscuro borde de la vida…
-