sábado, 14 de junio de 2008

Agradecimiento de ida y vuelta

Se cierra este curso escolar 2007-2008, y entre exámenes, evaluaciones y temas de oposición saco tiempo (?) para entrar en Rayuela (Plataforma Educativa Extremeña) y poner al día las notas y calificaciones de mis alumnos. En mi buzón de cartas encuentro entre varias la de una madre de uno de los alumnos de mi tutoría de 1º de ESO. Realmente sus palabras han logrado emocionarme porque, aunque mi trabajo es el más bonito del mundo, se mezclan cada vez más (y no a partes iguales) las alegrías con los sinsabores. Espero que a ella no le importe, pero he querido reproducir aquí su carta guardando su anonimato:
-
Hola Hilario: sólo ponerte unas letras para agradecer tu labor con nuestros hijos. Para nosotros este curso ha sido un curso de cambios, donde los niños han tenido que adaptarse a la vida del Instituto con todo lo que ello conlleva; pero gracias a tu labor y en general a la de todos los profesores ese cambio ha sido llevadero.
Por mi parte decirte que A. está encantado contigo y que para él eres un estupendo profesor (yo también comparto su opinión). Me da un poco de pena que no puedas seguir con ellos. De cualquier forma te deseo que en tu nuevo destino te sientas igualmente querido y que tengas una larga y gratificante labor docente, que sin duda con sus ventajas e inconvenientes es un trabajo apasionante. Espero que tengas un verano estupendo y que descanses del curso (que al final ya se hace un poco largo). Un saludo, T. A.
-
Gracias, muchas gracias; palabras así son ciertamente mi mejor estímulo.