sábado, 16 de diciembre de 2006

104 años...

Hoy cumple años Rafael Alberti, hoy nuevamente la tarjeta de felicitación que viajaba siempre por estas fechas hasta El Puerto duerme apenada en el cajón. Si es que uno no se acostumbra a las pérdidas ¡qué difícil!
Acabo de llegar de patear medio Cáceres con un cuadro bajo el brazo, un cuadro enorme de un metro por setenta centímetros. Su autora es mi compañera (y amiga) Matilde Granados; fui hace días a su estudio, cerca de Hernán Cortés, y me enamoré de un cuadro que no estaba en venta. La convencí y ahora ya está en mi casa. Se titula "Mis ojos diminutos" y recoge en una parte del lienzo dos versos del Lorca de Poeta en Nueva York... No es mi cumpleaños pero como si lo fuera. ¡Qué bueno esto de autorregalarse cosas! Siempre se acierta.
No hay nada mejor que rodearse de amigos en todas las ocasiones.