miércoles, 24 de enero de 2007

Obsesiones en verso

Cuatro días ya de fiebre y "malestar general", en el argot médico. En el mío, hecho un trapo entre los sudores, los dolores de cabeza y las toses y los mocos. Y en medio de tanto paraíso me da por escribir... Y vaya sorpresas que me llevo; que con la fiebre se escribe, incluso bien. Aquí pongo una muestra:
-
Ven. Dame tu presencia,
que te mueres si mueres
en mí... y te olvido.
Ven a mí que quiero darte vida
con mi memoria mientras muero.
-
Lo peor de todo es que hoy releyendo el poemita compruebo que me lo dictó la fiebre enmarañada de memoria, y que los versos no son inéditos sino del gran Juan Ramón Jiménez. ¡Madre mía si los publico como míos! Si es que no hay nada peor que la obsesión poética; es tan mala y tan traicionera que te persigue incluso estando enfermo.