jueves, 18 de enero de 2007

Poesía en mi mundo, mi mundo en verso

Mi amigo Daniel Casado, toboganero de pro, no me habló de su proyecto hasta que no estaba inaugurado. MUNDO EN VERSO es captar al poeta en su palabra, en su poesía, en su imagen. Ya le he perdonado; es lo que tiene el cariño bien entendido.
Dos videos y dos poetas se han grabado por ahora; el primero de Dani y el segundo de José Manuel Díez. No hay color en las grabaciones; sólo blanco y negro. Una música de fondo, casi silenciosa, acompaña al poeta y a algunos amigos que pasan por allí. Me llega más la voz del autor que la de los lectores (cuestión de gusto). Dicen que la nuevas tecnologías es lo que traen: compartir no sólo tus pensamientos, no sólo tu trabajo sino ahora también tu voz y tu mirada casi avergonzada ante una cámara que desnuda sin piedad. Calentarnos ante pequeñas brasas que arden, abrir cajas vacías que se llenan de tonalidades, mirar en una vieja pared proyecciones de sombras y de pasados recientes... Afortunadamente el espectador-lector de poesía que observará estas grabaciones seguro que también es poeta a su manera.
Enhorabuena por la idea y por la puesta de largo. Si es que no se puede ser tan inquieto; casi siempre se acierta.