lunes, 14 de enero de 2008

En sentido figurado

Me entero ahora por un e-mail de mi amiga Yolanda que el pasado mes de noviembre salió a la luz En sentido figurado, una revista virtual de un grupo de escritores y artistas gráficos de diferente nacionalidad; pretenden crear un espacio para la publicación de las obras de nuevos autores y la concienciación de algunos problemas sociales que nos afectan.
La historia de En sentido figurado comienza a finales de 2006 cuando un grupo de antiguos alumnos de "El Portal del Escritor" deciden poner en marcha el proyecto; desde entonces se dedicaron a desarrollarlo a través de internet, consiguiendo la incorporación de otros artistas que contribuyeron a definirlo y estructurarlo. En sentido figurado se dedica principalmente a la creación literaria y en ella se publican relatos, microrrelatos, ensayos y poesías de diferentes autores (preferentemente noveles) y está abierta a la participación del lector, que puede comentar los textos en los foros o enviar los suyos propios para que los editen. Además dispone del suplemento interactivo "Entremés", en el que hay entretenimiento, recomendaciones literarias, información sobre concursos,... y también espacios reservados a la imagen (fotografía y pintura). La revista es mensual y totalmente gratuita (sólo hay que descargarla en PDF); acaba de salir su segundo número.
Del Consejo Editorial únicamente conozco a la extremeña Emilia Oliva, escritora deliciosa y mejor persona a la que hace algunos años que no veo. Felicito a todo el equipo desde aquí (sobre todo a ti, querida Emilia) por una revista tan cuidada en imagen y calidad y os deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura, que será también la mía.