miércoles, 16 de abril de 2008

Mérida otra vez

XII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Mérida. Otro año más alumnos de Educación Secundaria de toda España participan en actividades preparadas con el mismo celo y cariño del principio por el IES "Santa Eulalia". Allí mis antiguos compañeros y alumnos de este querido instituto emeritense que siempre va conmigo y emociones renovadas. Este año llego con más de 120 alumnos y 17 compañeros de otros lares, viendo atento cuando el calor nos dejaba y en el mejor escenario posible la siempre asombrosa Lisístrata de Aristófanes. Las mujeres al poder, cuando quieran, ya desde los tiempos del escritor griego más humano y sexual de su historia.
Un viaje de ida y vuelta al sitio que nunca he abandonado, esta vez con la compañía impagable de mi amiga Inma; dos viajes ya juntos en menos de un mes. Comida, café y cocacola compartida con profesores de mi IES "Norba Caesarina", gente de esa que me llena mucho. Aprovecharé muy bien el tiempo pues quedan pocas semanas para el final de curso. Teatro y amistad se abrazan a recuerdos y viajes que conforman la verdadera intención de lo vivido. ¿Se podría pedir más a diez horas escasas?