Macabras me parecen las nuevas tendencias en las mal llamadas drogas de diseño. Me informo en una página web de la que más de moda está actualmente: el GHB.
-
El gamahidroxibutirato (GHB) es una droga ilegal que es usada para fortalecer los músculos; es una "droga de fiesta" y está disponible en forma de líquido, de polvo y de píldora. [...] El GHB ha sido ligado a muchas enfermedades graves: puede causar somnolencia, mareo, náuseas, vómitos, cambios en la presión sanguínea, dificultad para respirar, comportamiento agresivo, deterioros en el cerebro, alucinaciones, convulsiones, coma, muerte,... Efectos que usualmente aparecen entre 10 y 20 minutos después de que la persona toma la droga.
El GHB no tiene color ni olor y puede añadirse fácilmente a las bebidas y comidas; incluso una pequeña cantidad puede hacer que una persona pierda el conocimiento. Este es el motivo por el cual se usa frecuentemente como droga para las violaciones [...].
El GHB es el más usado comúnmente por los jóvenes, por eso es conveniente no aceptar bebidas de otras personas ni tomar de recipientes no abiertos por nosotros mismos [...]. Mantengamos las bebidas con nosotros incluso si vamos al baño.
-
Me entristece mucho pensar que haya gente que necesite o simplemente recurra al GHB para divertirse o abusar de otros ignorantes o descuidados. Yo soy adicto a otra droga que casualmente lleva las mismas iniciales: Gonzalo Hidalgo Bayal; a sus poemas, a sus historias, a sus reflexiones blogueras. Por favor, precaución con las malas intenciones de los que pululan a nuestro alrededor. Esta droga mía es de las que enganchan, sobre todo alguno de sus derivados como CDI (Certidumbre de invierno), PDI (Paradoja del interventor) y CAB (Campo de amapolas blancas)... Dejarás de ser tú mismo tras empezar a tomar las primeras dosis. Hazme caso. Quién las probó lo sabe.