jueves, 18 de septiembre de 2008

GHB

Macabras me parecen las nuevas tendencias en las mal llamadas drogas de diseño. Me informo en una página web de la que más de moda está actualmente: el GHB.
-
El gamahidroxibutirato (GHB) es una droga ilegal que es usada para fortalecer los músculos; es una "droga de fiesta" y está disponible en forma de líquido, de polvo y de píldora. [...] El GHB ha sido ligado a muchas enfermedades graves: puede causar somnolencia, mareo, náuseas, vómitos, cambios en la presión sanguínea, dificultad para respirar, comportamiento agresivo, deterioros en el cerebro, alucinaciones, convulsiones, coma, muerte,... Efectos que usualmente aparecen entre 10 y 20 minutos después de que la persona toma la droga.
El GHB no tiene color ni olor y puede añadirse fácilmente a las bebidas y comidas; incluso una pequeña cantidad puede hacer que una persona pierda el conocimiento. Este es el motivo por el cual se usa frecuentemente como droga para las violaciones [...].
El GHB es el más usado comúnmente por los jóvenes, por eso es conveniente no aceptar bebidas de otras personas ni tomar de recipientes no abiertos por nosotros mismos [...]. Mantengamos las bebidas con nosotros incluso si vamos al baño.
-
Me entristece mucho pensar que haya gente que necesite o simplemente recurra al GHB para divertirse o abusar de otros ignorantes o descuidados. Yo soy adicto a otra droga que casualmente lleva las mismas iniciales: Gonzalo Hidalgo Bayal; a sus poemas, a sus historias, a sus reflexiones blogueras. Por favor, precaución con las malas intenciones de los que pululan a nuestro alrededor. Esta droga mía es de las que enganchan, sobre todo alguno de sus derivados como CDI (Certidumbre de invierno), PDI (Paradoja del interventor) y CAB (Campo de amapolas blancas)... Dejarás de ser tú mismo tras empezar a tomar las primeras dosis. Hazme caso. Quién las probó lo sabe.