jueves, 13 de noviembre de 2008

Manifiesto a favor de LGM

Mi admirado Álvaro Salvador, exquisito poeta y excelente profesor granadino, me hace llegar hace poco rato por e-mail (y lo cuelgo inmediatamente aquí, ya firmado) el Manifiesto que profesores, alumnos y ciudadanos han redactado para defender la trayectoria, el magisterio y la dignidad de Luis García Montero puesta ahora en tela de juicio por la incompresible sentencia que le condena por injurias y que ayer se dio a conocer. Y ayer mismo por la tarde, en el aula de su Facultad de Granada, Luis se vio acompañado por un numeroso auditorio cuando impartía su habitual clase de la asignatura "Federico García Lorca y la Generación del 27"; artistas, compañeros, políticos, periodistas y amigos le recibieron con aplausos y le escucharon con afecto melancólico, arropándole, mostrando así su protesta y su apoyo incondicional.
Querido Luis, ya te lo dije ayer pero te lo repito aquí: ánimo y tranquilo; tu decisión será la correcta. El tiempo -tan sabio como siempre- pone a cada uno en su sitio.
-
MANIFIESTO A FAVOR DE LUIS GARCÍA MONTERO
-
El catedrático de la Universidad de Granada y poeta Luis García Montero ha sido condenado por injurias graves a un profesor de su mismo departamento que viene sosteniendo, desde hace años, que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue un valedor del fascismo. El condenado ha decidido no recurrir la sentencia y abandonar de manera definitiva su docencia en la Universidad de Granada.
Luis García Montero dijo que la Universidad de Granada tenía un problema, el de ese profesor disparatado que somete a sus alumnos a un adoctrinamiento insensato. Ahora, la Universidad de Granada tiene dos problemas: ese presunto profesor cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propalando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores. Enhorabuena.
Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos.
-
Si suscribes este manifiesto y quieres firmarlo
envía un correo con tu nombre y DNI a:
-
[Lee aquí la lista de firmantes]