miércoles, 19 de noviembre de 2008

Periférica

Me cuenta Julián Rodríguez una buena noticia, de esas que a uno le gusta compartir con amigos. La editorial extremeña Periférica ha sido galardonada hoy miércoles por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2008 (el más importante que se concede en España a una editorial): “por su irrupción innovadora en el panorama editorial, que desde la iniciativa individual y desde distintos puntos de España, han sabido vincular edición, distribución y librería en torno al proyecto Contexto”.
El premio se concede a Periférica y a otras seis nuevas y pequeñas editoriales que se fusionaron en la primavera pasada, formando la Asociación de Editores CONTEXTO: Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Impedimenta, Nórdica y Sexto Piso; editoriales amigas con presencia conjunta en ferias, lanzamiento de una revista de la asociación, seminarios y encuentros y difusión comercial en el extranjero.
Este soplo de aire fresco y reconocimiento público se hace necesario para impulsar los desfallecimientos que en las pequeñas editoriales de este país producen los grandes colosos. Ciertamente celebro con vosotros, querido Julián, vuestro premio y vuestra satisfacción. A seguir trabajando y apostando por la buena selección y la calidad. Soy yo quién te da las gracias.