sábado, 29 de septiembre de 2007

Villena en Littera

Qué me alegra la felicidad de mis amigos... Mucha pena me dio ayer viernes no poder acercarme a Don Benito para acompañar a mi amigo Antonio Reseco en la presentación del nuevo volumen que aparece en su cuidada editorial Littera Libros. En esta ocasión en su colección de narrativa y con un autor que se escapa por primera vez de nuestras fronteras regionales: Luis Antonio de Villena.
Parejas de sexo igual es el titulo del librito que no supera las 60 páginas, límite ideal que se marcó desde el comienzo la propia editorial. Se recopilan ocho artículos donde el autor recorre la vida de parejas de escritores homosexuales: Paul Verlaine, Oscar Wilde, Reinaldo Arenas o García Lorca entre otros. No pude asistir pero Villena le dejó a Antonio uno de los libritos dedicados para mí. Cuento los minutos para leer la dedicatoria y los artículos, que a buen seguro no pasarán desapercibidos.
Lleno hasta la bandera en la Casa de Cultura de Don Benito y llenas las satisfacciones de los editores, del propio autor (y mira que es exigente) y de todos los que admiramos la valentía de empresas así, tan volcadas en no descuidar los avatares culturales de nuestra región. Antonio, enhorabuena y gracias. Y por favor, que lleguen esas ayudas públicas para estas cosas, no vayamos a caer en el error de dejarlas pasar desapercibidas.